¿Qué es Ofipol?

Ofipol® es un proyecto innovador de desarrollo español aplicado a la seguridad ciudadana, pionero a nivel internacional. 

Atención Inmediata
Asistencia policial permanente 24 horas

Cercana
Ubicaciones estratégicas y de fácil acceso

Directa
Un servicio próximo e inmediato

guardiacivil
policianacional
mossos
ertzantza

OFIPOL® es un proyecto de desarrollo tecnológico español para la mejora de la atención policial y la seguridad de los ciudadanos.

Las OFIPOLs son cabinas policiales inteligentes, conectadas mediante videoconferencia con Centros Policiales Remotos, que permitirán atender a distancia todo tipo de gestiones policiales, como interponer una denuncia, renovar el DNI, tramitar la revista de armas o solicitar un permiso de salida al extranjero de menores, entre otras.

Todo ello con la máxima calidad y proximidad a los ciudadanos gracias a la instalación de las OFIPOLs en lugares inmediatos a sus necesidades: desde enclaves turísticos y puntos de gran afluencia en ciudades, hasta pequeños municipios en todo el país.

Estas nuevas comisarías y cuarteles virtuales permitirán la atención directa y cercana de cualquier persona por un agente policial las 24 horas del día, 365 días al año, en cualquier idioma, cooficial o extranjero, y con total accesibilidad para personas con discapacidad física. El ciudadano simplemente accederá a la OFIPOL y automáticamente será atendido por un agente policial por videoconferencia remota, que le solventará la incidencia que tenga, emitiéndole un recibo de su denuncia o gestión, tanto en papel como por correo electrónico.

Las OFIPOLs son susceptibles de utilización por cualquiera de los distintos cuerpos policiales españoles, logrando una gran optimización de costes en recursos humanos y materiales destinados a trámites policiales cotidianos. Todas estas gestiones serán centralizadas en los Centros Policiales Remotos de los distintos Cuerpos y ámbitos territoriales, destinando así una mayor cantidad de agentes y recursos a funciones de atención directa y auxilio de los ciudadanos.

El objetivo de eficacia y eficiencia policial del proyecto OFIPOL se añade a una sustancial mejora de la calidad del servicio, especialmente en aquellos lugares que es más necesario. Las OFIPOLs hacen posible la atención a turistas extranjeros en gran cantidad de idiomas con un mínimo número de traductores disponibles en los Centros Policiales Remotos, la atención en pueblos que no contaban con comisaria o cuartel -evitándoles costosos desplazamientos- y permitiendo el acceso en todas las lenguas cooficiales desde cualquier punto de España, así como una mejor accesibilidad de personas con discapacidad física, permitiendo ser atendidos conforme a sus necesidades, como la comunicación en lenguaje de signos desde cualquier OFIPOL.

OFIPOL es la nueva forma de atención policial del siglo XXI, un plus a la seguridad y la calidad del servicio a todas las personas, y un proyecto pionero a nivel internacional.

Funcionamiento

¿Quieres saber más?, te lo contamos en detalle

Empresas

Un proyecto de origen español, pionero